Por Goidy Reyes
Para evitar altercados una gran cantidad de estudiantes menores haitianos fueron despachado de emergencia del Centro Educativo José Francisco Herrera, ubicado en la comunidad de la Gorra lugar en dónde fueron sepultados los restos de familia asesinada por haitianos la mañana del pasado lunes.
Ante la situación agentes de la Policía Nacional y del Ejército Dominicano tuvieron que intervenir en el centro educativo para evitar que familiares y amigos de la familia asesinada tomara represalias en contra de los extranjeros, por lo cuál tuvieron que escoltar a los estudiantes y llevarlo a sus respectivos hogares.
Según informaciones en la comunidad los moradores se encontraban con armas de fuego y armas blancas, situación que provocó que maestros llamarán a la uniformada por temor y pánico en el centro.
Por el hecho de sangre en la barrera de Amarillo se encuentran detenidos en el cuartel de la policía en Dajabón Pacheco Beltrán, Maxos Plus, Frandy Lúmenes y Adonis José Morrillo Rodríguez, este último dominicano.
Mientras que los muertos durante enfrentamiento con las autoridades fueron identificado cómo Watson Delicier, Maquenson Pie y el dominicano David Jiménez, supuestamente vinculados a la banda casusado de la masacre Dajabón.
Será mañana que se le estará conociendo medida de coerción en el palacio de justicia de Dajabón a los detenidos por la muerte 4 personas el pasado lunes.