Culmina la XII Ronda de Conversaciones Migratorias Cuba – República Dominicana

<strong>Culmina la XII Ronda de Conversaciones Migratorias Cuba – República Dominicana</strong>

La Habana.- La XII Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios entre la República de Cuba y la República Dominicana culminó este martes, copresidida por Opinio Díaz, viceministro dominicano de Asuntos Consulares y Migratorios, y Elio Rodríguez Perdomo, viceministro de la Cancillería cubana.

Durante el intercambio las delegaciones examinaron el comportamiento del flujo migratorio entre los dos países. Las partes coincidieron en la importancia de concertar mecanismos de colaboración bilateral en el ámbito migratorio y consular, para garantizar una migración regular, ordenada y segura.

Ambos gobiernos mostraron su voluntad para enfrentar los fenómenos negativos asociados a la migración irregular como la trata de personas y el tráfico ilegal de viajeros.

Visita Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología

El canciller Roberto Álvarez y la delegación dominicana que le acompaña, visitaron el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, donde conocieron oportunidades de cooperación entre ambos países con medicamentos de alto costo para enfermedades catastróficas que se producen en este centro científico. El director de Biotecnología de Cuba, Eduardo Martínez Díaz ofreció sus explicaciones.

Reunión con el viceministro Primero de Energía y Minas de Cuba

El canciller Roberto Álvarez también sostuvo una reunión con el viceministro Primero de Energía y Minas de Cuba, Argelio Jesús Abad Vigoa, junto a una delegación de ambos países.

En el encuentro, las dos naciones dejaron abiertas las posibilidades de cooperación para aumentar la generación energética, exploración y explotación de petróleo, y explotación minera.

Roberto Álvarez sostuvo encuentro con el presidente Miguel Díaz Canel

El canciller Roberto Álvarez sostuvo un encuentro con el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel, con quien sostuvo un fraternal diálogo.

Durante este encuentro, el ministro Álvarez le dio las gracias al presidente cubano por el recibimiento, quien afirmó sentirse “como estar en casa”.