El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, Gustavo Sánchez, hizo un llamado al ministerio de Educación a que reconsidere la medida de comprar artefactos y materiales de represión de antimotines para ser usados por la Policía Escolar.
Sánchez, quien también es miembro del Comité Político del PLD, solicitó a las autoridades de educación reenfocar esos recursos económicos, en momentos en que por falta de aulas se ha registrado un déficit para llenar los cupos de estudiantes en los planteles educativos.
“No es posible que el inicio del año escolar, donde hay miles de niños que están fuera de las aulas por falta de espacio, las autoridades se destapen con la compra de bastones antimotines (macanas), gas pimienta, esposas y otros instrumentos que han sido diseñados para controlar motines y actos delictivos”, manifestó el legislador.
Gustavo Sánchez expresó que con esta medida las autoridades envían una señal de que los planteles educativos del país son recintos de violencia y lugares de indisciplina.
“Entendemos que, si uno o varios estudiantes se apartan de las reglas del buen comportamiento; dentro o fuera del centro educativo, lo que necesita es el acompañamiento profesional, para indicarlo hacia el buen comportamiento y convivencia”, expresó el congresista.
Además, expresó su preocupación de que esos materiales e instrumentos represivos puedan ser puestos en manos de agentes inexpertos y que hagan un uso abusivo de los mismos.