VIDEO | Feria Internacional del Libro se convierte en el primer evento gubernamental "Marca País"

VIDEO | Feria Internacional del Libro se convierte en el primer evento gubernamental "Marca País"

La Comisión Multisectorial Marca País certificó este domingo a la Feria Internacional del Libro Santo Domingo como un evento “Marca País”, por haber alcanzado en esta edición 2023 los estándares de calidad requeridos para utilizar el logo marca de la República Dominicana.

La coordinadora de la Comisión Multisectorial para el sector privado, Ligia Bonetti, sostuvo que ese órgano votó a unanimidad para que la Feria Internacional del Libro Santo Domingo se convierta en el primer evento gubernamental Marca País, al tiempo que aseguró que tener este logo es representar lo mejor de todos los dominicanos.

https://youtu.be/O6ksu_3lXhM

En tanto que, el ministro de turismo y coordinador de la Comisión Multisectorial Marca País para el sector público, David Collado, destacó que “los estándares a los que ha llegado esta Feria del Libro nos tiene que llenar de orgullo a todos los dominicanos”.

“Y de hecho, quiero anunciar aquí que el Ministerio de Turismo está obligado después de esta demostración a trabajar de las manos con la ministra de cultura para mercadear, promocionar en el mundo entero la Feria del Libro de la República Dominicana y apoyar en el mundo entero está actividad que ha servido de ejemplo en el país y el mundo”, prosiguió el funcionario.

Por su parte, la ministra de Cultura, Milagros Germán calificó la distinción como “un reconocimiento sin igual, que nos compromete a seguir siendo originales, a seguir siendo creativos, exigentes con los parámetros de feria que nuestro público merece y a no tener miedo a experimentar para hacer una feria cada vez mejor”.

La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 se celebra desde el 25 de agosto al cuatro de septiembre, bajo el lema “Para todo hay un libro”, dedicada a la escritora Jeannette Miller y con Israel como pais invitado.

Esta edición de la feria presenta una nueva modalidad en su diseño, y es que ningunos de los stands de venta están en carpas al aire libre, sino que están bajo techo, con aire acondicionado y libre de sol y agua lluvia.