Las Fuerzas Armadas desplegaron el viernes más de 268 militares para respaldar el operativo de seguridad ciudadana que realiza la Policía Nacional en el barrio Capotillo de esta capital. La medida fue coordinada y supervisada por el Comando Conjunto Metropolitano y se ejecuta para contrarrestar los hechos delictivos escenificados en la zona en los últimos días.
Un tiroteo en la noche del pasado jueves ocurrido en el barrio la 42, del referido sector, provocó la pérdida de una vida y otras seis resultaron heridas, por lo que el Comando Conjunto Metropolitano desplegó un operativo junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, para que los militares realizaran trasteos en helicópteros, lanchas y unidades especiales como los Topos, Fuerza Especiales de la Fuerza Aérea, Comandos Navales Terrestres de la Armada y los Comandos del Ejército, para garantizar la seguridad de la zona.
En el operativo participaron 56 militares del Ejército, 37 de la Armada, 24 de la Fuerza Aérea y otros 151, que involucran al personal entrenado de la Fuerza de Tarea Conjunta CIUTRAN, Unidad de los Linces, Comando Anfibio, la DNCD y los SWAT.
Estuvo encabezado por el incumbente de la Dirección Central del Distrito Nacional Z45, general Ernesto Rodríguez García, así como el coronel Rafael Almonte Cid, ERD, comandante del Comando Conjunto Metropolitano de las FFAA., y oficiales de las FFAA y la PN.
Desde el Comando Conjunto Unificado de las FFAA se cumplen múltiples tareas, entre ellas apoyar a la Policía Nacional en su misión de velar por la seguridad ciudadana, mediante el combate a la delincuencia y el crimen organizado.