La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, impuso este domingo tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra los dos haitianos supuestamente acusados de matar al primer teniente de la Policía, José Joaquín Encarnación Montero.
Se trata de Andrinson Deprestre Senen y Tomy Divisse Desarme, que por disposición del juez Bernardo Coplin García, deberán cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) en la provincia de San Pedro de Macorís.
De acuerdo al informe preliminar de la Policía, Tomy era inquilino de Encarnación Montero a quien le debía varios meses de renta, cuyo pago le era reclamado por el oficial. Agrega que Tomy utilizó a Anderson para que ultimara al oficial.
Se recuerda que el pasado martes el cuerpo del oficial fue encontrado atado de pies y manos en unos matorrales de la Avenida Ecológica en Santo Domingo Este.
El cuerpo de Encarnación Montero fue levantado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para realizar el estudio de lugar. En el sitio aún se puede observar rastros de sangre.