Jarabacoa. un grupo de hombres y mujeres del sector Barrio Don Bosco de éste municipio decidieron enfrentar a más los deliverys que distribuyen drogas a consumidores, debido a la intranquilidad que llevan al sector, desplazándose a alta velocidad en motocicletas y dañando a la juventud.
La gota que rebosó la copa fue un accidente ocasionado por un supuesto vendedor de drogas, quien impactó con una motocicleta una señora muy querida del populoso Barrio, quien sufrió fracturas en varias partes de su cuerpo, situación que ha ocurrido en múltiples ocasiones.
Luego de la manifestación se desarrolló un encuentro en el Centro Comunal Don Bosco, donde asistieron decenas de comunitarios y estuvieron presentes el encargado de la Policía Nacional en Jarabacoa, Coronel Rodríguez y el Mayor Lebron quien dirige la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD en esta ciudad. Luego de escuchar las inquietudes Rogriguez expresó que han sometido a la justicia más de 100 deliveys, siendo éstos liberados de inmediato por la justicia a pesar de poseer grandes cantidades de drogas; aseguró que hará todo lo necesario para que en pocos días se erradique el problema y vuelva La Paz.
En tanto que Lebron garantizó seguir trabajando para contrarrestar la distribución de sustancia en la comunidad, por lo que estará en constante comunicación con los dirigentes comunitarios y así seguir realizando operativos en contra del flagelo