SANTO DOMINGO.- El vicealmirante Agustín A. Morillo Rodríguez, comandante general de la Armada de República Dominicana, fue posicionado como comandante del Comando Conjunto Unificado de la Fuerzas Armadas, en sustitución del mayor general Carlos A. Fernández Onofre, comandante general del Ejército de República Dominicana.
El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, encabezó el acto de cambio de mando realizado en el salón de situación del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5I) del Ministerio de Defensa, y aprovechó la ocasión para felicitar a ambos oficiales generales, y sus equipos de trabajo.
Desde el Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas se cumplen múltiples tareas, entre ellas apoyar a la Policía Nacional en su misión de velar por la seguridad ciudadana, mediante el combate a la delincuencia y el crimen organizado.
El cambio de mando del Comando Conjunto Unificado de la Fuerzas Armadas, es un proceso rutinario que se realiza cada tres meses, donde los comandantes generales de las tres fuerzas militares van rotando desde esta posición. Durante el acto, el alto mando militar destacó las encomiable labor realizada por el comandante general del Ejército, de quien reconoció su esmero en el cumplimiento de las tareas encomendadas.
En el traspaso de mando estuvieron presentes el mayor general técnico en aviación Carlos R. Febrillet Rodríguez, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana; el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional; el mayor general Jorge Camino Pérez, director de inteligencia del MIDE (J-2); el vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD, director general del C5I; el general de brigada Rafael A. Núñez Veloz, ERD, director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto del MIDE (J-3); y otros oficiales superiores.