La organización protectora de animales acordó con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) realizar operativos de protección de animales en todo el país con La Brigada de Protección Animal (BPA), R.D., e Internacional y reconocieron a un agente de la DIGESETT, quien rescató un canino durante las lluvias de la tormenta Franklin.
El sargento Carlos Miguel Taveras Mejía se convirtió en un héroe, ya que el video de él cargando y llevando a un lugar seguro a un perro fue tendencia en las redes sociales.
Asimismo, en un acto encabezado por el director de la DIGESETT, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, la Brigada de Protección de Animales entregó un pergamino de reconocimiento a Taveras Mejía.
El policía de tránsito fue investido como miembro honorífico de la organización protectora de animales, “tomando en cuenta la capacidad y disposición de Trabajo asumido por usted como agente de la DIGESETT durante el rescate y protección de un perro en peligro, y en cumplimiento con la Ley 248-12, esta Brigada lo designa, mediante asamblea ordinaria de fecha 29 de agosto del 2023, como miembro honorífico”, dice el reconocimiento.
La entrega del reconocimiento lo realizó el presidente de la Brigada de Protección Animal, Tomás Montero y una delegación de miembros y ejecutivos de esa entidad. En cambio, el director de la DIGESETT agradeció la distinción de la institución con un miembro de la DIGESETT y explicó que ejecutan un programa de protección de animales en todo el territorio nacional.
Peralta dijo que ahora el trabajo será más fácil para retirar y proteger a animales que pululan por las calles, avenidas y carreteras de todo el país. Agregó que estos operativos tienen una doble función: evitar accidentes lamentables.