Agentes policiales capturaron a dos hombres señalados como los presuntos homicidas de un primer teniente de la institución del orden, cuyo cadáver fue encontrado en la avenida La Ecológica, del sector Ciudad Juan Bosch, en el municipio Santo Domingo Este.
Se trata de los nacionales haitianos Adrixon Dpestre Sene (a) Anderson, de 43 años, residente en el sector de Piedra Blanca, en los Bajos de Haina, provincia San Cristóbal, y Tomy Tulisse Desarmes, de 42, residente en Boca Chica.
Ambos hombres fueron apresados mediante la orden judicial de arresto No. 973-2023-EMES-06223, por la muerte del primer teniente José Joaquín Encarnación Montero, de 42, como consecuencia de herida de bala en la cabeza. El cadáver fue encontrado atado de pies y manos en un solar baldío de la referida zona.
De acuerdo con el informe preliminar, a primeras horas de la mañana del martes 29 de agosto, un oficial subalterno policial de servicio en el Destacamento Ciudad Juan Bosch, recibió la alerta por parte de un transeúnte de que frente a un acueducto había una persona tirada, por lo que rápidamente se dirigió al lugar a verificar y efectivamente se trataba de su similar en el rango, Encarnación Montero.
Luego de dar parte a sus superiores y solicitar refuerzos, se le comunicó la noticia a la concubina del malogrado oficial, quien declaró que su pareja había salido con destino hacia la avenida Ecológica el lunes 28 de agosto, pero que no supo más de él hasta el momento que le comunicaron sobre el hallazgo de su cuerpo en las condiciones antes descritas.
En el proceso investigativo se ha podido establecer que los detenidos tenían vínculos de negocios, aun en proceso de verificación, con el hoy occiso. A los detenidos le fueron ocupados dos celulares.
En la actualidad, los investigadores, en coordinación con el Ministerio Público, profundizan las pesquisas para establecer el móvil del crimen.
Los investigadores levantaron en el lugar del hecho un casquillo calibre 9mm, la pistola marca Taurus, calibre 9mm, No. TYC65996, con una cápsula percatada en la recámara, con su cargador, así como su celular.
Oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avance el proceso de investigación.