Santo Domingo.- Durante una visita oficial al cónsul de República Dominicana en New York, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, informó la disposición de exonerar de todos los impuestos municipales a la construcción de un proyecto especial de vivienda dirigido a los dominicanos residentes en el exterior.
En la conversación con el cónsul Eligio Jáquez, Jiménez explicó que Santo Domingo Este cuenta con terrenos estatales privilegiados para el proyecto especial de Vivienda Feliz que el presidente Abinader pretende dedicar a los dominicanos en el exterior. Estos terrenos, dijo el alcalde, están a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de las Américas, a pocos metros de la autovía de Samaná, tienen acceso a la circunvalación de Santo Domingo Este y a la avenida Ecológica profesor Juan Bosch.
“No se trata de un regalo, ni es que simplemente se lo merecen. Es que hace tiempo que se lo ganaron. Ustedes se ganaron el derecho de tener un espacio para regresar al país al que le han dado tanto”, dijo Jiménez en la reunión en la que también participaron representantes de la comunidad dominicana en el exterior y el vice cónsul Julio César Mateo (Julyn).
Oficina Municipal de Dominicanos en el Exterior
En la reunión con el cónsul Eligio Jáquez el alcalde Manuel Jiménez anunció que en los próximos días la alcaldía que él dirige comenzará el proceso de apertura de una oficina especial para asesorar y dar apoyo a los dominicanos del exterior interesados en desarrollar proyectos en el municipio.
Dicha oficina, agregó, contará con los servicios gratuitos de un abogado (a), un arquitecto (a) y un ingeniero (a).
La agenda del alcalde Manuel Jiménez también incluyó visita al comisionado de Transporte de New York, el domininicano Ydanis Rodríguez; la apertura de los Juegos Patrios de NY; la presentación de un informe de gestión a munícipes residentes en Estados Unidos; un encuentro con la asambleísta dominicana en NY Yudelka Tapia, entre otros.