VIDEO | CMD convoca a nuevo paro de labores de 48 horas para el 7 y 8 de septiembre

VIDEO | CMD convoca a nuevo paro de labores de 48 horas para el 7 y 8 de septiembre

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano y sus Sociedades Médicas Especializadas, anunciaron este martes un nuevo paro nacional de 48 horas, los días jueves 7 y viernes 8 de septiembre en el sector público y privado, donde sólo se atenderán las emergencias y los pacientes en estado críticos.

El presidente del CMD, Senén Caba, sostuvo que esta medida forma parte del plan de lucha que mantienen para exigir que se atiendan una serie de demandas que han presentado a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

“El Colegio Médico Dominicano y sus Sociedades Médicas Especializadas, informan a la nación el reinicio de nuestro plan de reivindicativo. Se realizará un paro nacional de 48 horas, jueves 7 y viernes 8 de septiembre, tanto en el sector público como privado, donde sólo se atenderán las emergencias y los pacientes críticos”, expresó Caba.

Asimismo, informó que a partir del próximo lunes 4 de septiembre, quedarán suspendidos a nivel nacional y de forma indefinida, todos los servicios electivos a los pacientes del régimen contributivo que acuden a la Red Pública.

Al hablar en rueda de prensa, el presidente de los galenos aseguró, que las discusiones de las mesas de trabajo con la Sisalril y el Comité de Honorarios solo “sirven para un nuevo intento de engaño con estrategias manidas que pretenden hacernos volver al callejón sin salida que es el Consejo de la Seguridad Social”.

Afirmó que “Han pasado más de 20 días en los cuales el Consejo de la Seguridad Social (CNSS) y el Gobierno tuvieron tiempo para elaborar una propuesta viable y decente para el beneficio de los afiliados a la seguridad social, incorporando al Plan de Servicios de Salud, Atenciones y Fármacos para especialidades que generen cambios ostensibles en el catálogo de los diferentes regímenes al mismo tiempo mejorar los horarios para los prestadores”.

VER VIDEO