Santo Domingo.- La actriz y abogada especializada en derechos de la niñez, Paula Disla, afirmó que “el arte no es un lujo, sino más bien un medio efectivo para crear conciencia”, ya que la obra maestra del reconocido artista visual, Jorge Pineda (1961-2023), ha causado mucho revuelo.
“Esta obra del 2014 no es más que una muestra de la importancia de las políticas públicas basadas en los derechos humanos y al mismo tiempo, es un grito del artista por el abuso de las propias autoridades que niegan el sagrado derecho constitucional a la educación por una causa generada por un adulto, y a quien se castiga es a la niña”, añadió Paula Disla a través de la red social Instagram.
La obra de arte que refleja una niña embarazada con uniforme, se encuentra justo en la trigésima Bienal Nacional de Artes Visuales 2023 en la Plaza de la Cultura, donde también se está desarrollando la Feria Internacional del Libro.
La destacada abogada especializada en derechos de la niñez, dijo además que la pieza es una mirada a la feminización del abuso de poder y un reclamo a una política reciente, de un tema con más de 70 años y del que ya contamos con unas 5 generaciones.
También indicó que fue parte del proceso creativo, apasionado y comprometido de Jorge Pineda.
Resaltó el compromiso que tuvo el artista con la niñez y lo llevó a expresarse de la forma que mejor supo hacerlo: “el arte“.