Santo Domingo. Según el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos los gases que provocaron la explosión en San Cristóbal son Metano y etileno.
En la redacción del documento se detalla que él epicentro del siniestro fue donde funcionaba la empresa Vidal Plast en la calle Padre Ayala casi esquina Jacinto J. Peinado, y en el mismo se centraron elementos que apuntan a la emanación de gases combustibles.
Dice el informe: “En el área donde la empresa almacenaba y realizaba reciclaje de plástico se encontraron elementos que apuntan a la emanación de gases combustibles que se pueden generar por el calentamiento de dichos materiales”.
Las investigaciones nos arrojan que este lugar contenía acumulaciones de gases y materiales inflamables los cuales con chispas, ignición, calor o fricción pudieron generar la activación de dicha explosión.
Dice el informe.
Asimismo, el informe dice además que “el antecedente de siniestro del mes de Marzo con un material que puede ser altamente inflamable y explosivo, además del almacenamiento de plásticos los cuales acumulan gases que pueden ser también altamente inflamables, junto con los testimonios de testigos, fotografías y videos nos arroja un resultado de una explosión por acumulación de gases altamente inflamables que pueden ser los generados por los plásticos y por el material de Peróxido Orgánico 5,2 almacenados en este local.
A continuación presentamos imágenes del informe preliminar del cuerpo de Bomberos de San Cristóbal:
Recordamos que el lunes 14 de agosto se registró una explosión en San Cristobal en la calle Padre Ayala.
En el siniestro fallecieron unas 34 personas y aproximadamente 59 heridos. Este suceso consternó la población dominicana y recordó lo vivido antes por San Cristobal con el llamado “Polvorín”.