La madre del joven Joshua Omar Fernández, Bertina Decena, denunció este lunes que fue amenazada por una persona mediante un mensaje de texto por Instagram donde le advertía que “ella tiene más hijos y que le podían hacer la vuelta a ellos”.
“Me envían mensajes diciéndome que yo tengo más hijos, que me esté tranquila, porque sino le vamos hacer la vuelta a ellos”, expresó preocupada.
VER VIDEO
Asimismo, el abogado Sergio Maldonado, aseguró que hay personas que están llamando a la madre de Joshua amenazándola para que ella se retire del proceso.
“Hay personas que son capaz, luego de haber hecho de esta situación que le segaron la vida al joven Joshua Omar Fernández, seguir amenazando a su madre para que se retire del proceso. Ella dice que mejor muerta ella se retira de este caso”, expresó Maldonado.
La jueza Altagracia Ramírez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional decidió este lunes mantener la prisión preventiva a Wesly Vincent Carmona, mejor conocido como “El Dotolcito”, Alison de Jesús Pérez, alias “Chiquito” y Luis Brito Troncoso, quienes son procesados por su presunta vinculación en la muerte del joven Joshua Omar Fernández, de 19 años de edad, durante un “atraco”, ocurrido el pasado 16 de abril.
Por disposición de la magistrada la medida de coerción que guardan “El Dotolcito”, “Chiquito” y “Luisito” se mantendrá en 12 meses y tres meses, a ser cumplidos en el Centro de Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal, en la cárcel de La Victoria y en la cárcel pública de Baní.
“Estamos satisfecho con el tribunal de mantener la prisión preventiva a El Dotolcito, Chiquito y Luisito”, expresó el abogado de la familia de Joshua Omar Fernández, Jean Cristopher Pérez.