Santo Domingo.- El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, conoce este lunes la revisión de la medida de coerción contra los tres implicados en la muerte del joven Joshua Omar Fernández, ocurrida en el ensanche Naco, el pasado 16 de abril en la discoteca Bar Kiss.
Se trata de Wesly Vincent Carmona Porcino, mejor conocido como “El Dotolcito”, Alison de Jesús Pérez, alias “Chiquito”, y Luis Brito Troncoso, conocido como “Luisito”, quienes buscarán la variación de la medida de coerción que le fue dictada por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.
La magistrada Altagracia Ramírez aplazó la pasada audiencia debido a que Chiquito cambio de abogado y le asignaron un defensor público.
La medida de coerción que pesa sobre Chiquito es de un año de prisión preventiva, que se le impuso el día 19 de mayo de este año, la cual cumple en la cárcel pública la Victoria, mientras que el Dotolcito cumple la misma medida en la cárcel pública de Najayo.
Se recuerda que el hecho en que perdió la vida Joshua Omar Fernández Decena, tras recibir un disparo en la cabeza, ocurrió la madrugada del 16 de abril pasado, cuando salía de un centro de diversión en la calle José Amado Soler, ensanche Naco, Distrito Nacional, donde celebraba su cumpleaños junto a un grupo de amigos.
Según la investigación del Ministerio Público, las evidencias indican que Carmona Corcino (el Dotolcito) organizó el atraco, que culminó con la muerte de Fernández Decena.