El Instituto de Medio Ambiente aplicará prueba de admisión a interesados en estudiar Gestión Ambiental o Ciencias Forestales

El Instituto de Medio Ambiente aplicará prueba de admisión a interesados en estudiar Gestión Ambiental o Ciencias Forestales

El Instituto Técnico de Estudios Superiores en Medio Ambiente y Recursos Naturales (Itesmarena) aplicará el 01 de septiembre la prueba de admisión a los interesados en cursar -con una beca completa financiada con fondos públicos- los estudios en las carreras técnicas en Gestión Ambiental y Ciencias Forestales.

Los aspirantes, que sean bachilleres y no sobrepasen los 27 años de edad, deben de acudir con su cédula de identidad a los diversos centros habilitados para los fines, a las 9:30 de la mañana, hora que se impartirá el examen de manera simultánea en todo el país.

La prueba de admisión se realizará en los siguientes lugares: Centro Educativo Jovina Medina Ferreras, en La Descubierta, Independencia; Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas, en Neyba, Bahoruco, y en Liceo Pastor Roberto Méndez, en Pedernales.

También, en la Dirección Provincial de Medio Ambiente, en Barahona; en el colegio Las Monjas, de Monte Plata; en la Escuela Vocacional Fuerzas Armadas, en San Pedro de Macorís, y en el liceo César Nicolás Penson, de Hato Mayor.

Asimismo, en el colegio Eduardo Calasanz, de La Romana; en las instalaciones del Infotep en Puerto Plata; en el salón de actos de la dirección provincial de salud en Baní; en Ciudad Agropecuaria, de San Francisco de Macorís y en el Itesmarena, en la comunidad Piedra Blanca, del distrito municipal Buena Vista, en Jarabacoa.

Además, en la Universidad Nacional Evangélica (Unev) de San José de las Matas, en Santiago; en el liceo José Martí, de Montecristi.

En la próxima etapa serán seleccionados para una entrevista aquellas personas que alcancen las mejores calificaciones. Culminada esta fase, los aspirantes realizarán una semana de convivencia y la Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA).