Deficiente recogida de basura en el Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este

Deficiente recogida de basura en el Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este

Vecinos de la calle 8 del Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, han expresado su descontento ante el estado de abandono en que se encuentra su demarcación debido al deficiente servicio de recogida de basura. Los residentes aseguran que han transcurrido más de tres semanas desde la última vez que avistaron el camión recolector del cabildo realizando el servicio en la zona.

La queja de los vecinos se centra en el comportamiento de los empleados de camión recolector del área, quien, según denuncian, ha adoptado la preocupante práctica de solicitar dinero a los munícipes para llevar a cabo la recolección de basura en sus hogares. En caso de que no se cumpla con esta exigencia, los zafacones quedan llenos de desperdicios, generando un ambiente insalubre y preocupante para la comunidad.

Los residentes señalan que durante los últimos tres años de gestión del actual alcalde Manuel Jiménez, Santo Domingo Este ha experimentado un deterioro evidente en los servicios de recolección de basura, a pesar de la adquisición de flotillas nuevas de camiones recolectores de desperdicios por parte del ayuntamiento.  

Ante esta situación, los vecinos hacen un llamado a las autoridades competentes para que tomen medidas inmediatas que aborden este problema y restauren la calidad de vida en la demarcación.  

Se espera que las quejas de los vecinos y la visibilidad de esta problemática impulsen la adopción de acciones concretas que resuelvan la situación y restauren la confianza en los servicios municipales de recolección de basura en Santo Domingo Este.