VIDEO | Jean Alain Rodríguez podrá trabajar dos días a la semana

VIDEO | Jean Alain Rodríguez podrá trabajar dos días a la semana

SANTO DOMINGO.– La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional otorgó un permiso al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez para que pueda trabajar en su oficina los días miércoles y jueves para de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Los jueces Luis Jiménez, Rosalba Garib y Delio Germán, acogieron parcialmente un el recurso interpuesto por los abogados de Rodríguez Sánchez, en el que solicitaban que al principal imputado del caso Medusa se le retire el grillete eléctrico y se le permitiera trasladarse a su oficina a trabajar para mantener a su familia.

Según la decisión del Tribunal, Rodríguez deberá permanecer con el dispositivo electrónico y será escoltado desde la casa a la oficina y viceversa, así como en el tiempo que permanezca en la oficina.

La coordinación de Litigación, Mirna Ortiz, reaccionó de inmediato a la decisión del Tribunal, y afirmó que aunque respeta la decisión de los jueces, se observa el privilegio que siguen teniendo imputados de esta magnitud, estableciendo que en buena justicia se le debería otorgar ese permiso a todos los privados de libertad que estén en las mismas condiciones.

En la Operación Medusa, el Ministerio Público acusa a 41 personas físicas y 22 empresas de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

Además del exprocurador general de la República, en el expediente de más de 12 mil páginas, el órgano persecutor imputa en este entramado de corrupción a Alfredo Alexander Solano, exsubdirector administrativo del Ministerio Público; a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo.

Asimismo, a Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; a la exsubdirectora administrativa, Altagracia Guillén Calzado, así como a Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y al exasesor Miguel José Moya.