Santo Domingo.- Tras reunión del presidente Luis Abinader con su gabinete de gobierno se conformó una comisión que encabezará el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, para que de seguimiento a las acciones a seguir por el paso de la tormenta tropical Franklin por el país, y las diferentes instituciones públicas tendrán hasta el medio día para rendir un informe al ejecutivo.
Unas 800 personas se encuentran en albergues según detalló Paliza y en ese sentido anunció que el gobierno estará dando asistencia a estas personas de menera prioritaria.
Paliza resaltó el trabajo del Centro de Operaciones de Emergencias COE, de la Defensa Civil así como también de las alcaldías por la labor preventiva.
Dijo que el presidente Luis Abinader solicitó “un levantamiento de los daños así como de los planes de de cada institución, sus planes operativos y las metas para ponerse en movimiento”, expresó Paliza.
El ministro Administrativo de la Presidencia, señaló que van a intervenir de menea inmediata el Gran Santo Domingo con raciones de alimentos crudas.