En medio de los estragos producto de las lluvias generadas por el paso de la tormenta tropical Franklin, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, realizó un recorrido por diversos sectores de la capital, con el objetivo de canalizar las situaciones que se presentaron por las precipitaciones del paso del fenómeno atmosférico.
Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, la alcaldesa afirmó que se desplazó por diferentes sectores de la circunscripción 3 para estar en contacto directo con los ciudadanos afectados por las lluvias. Visitó a los afectados de las cañadas Bonabide, en Los Guandules ; y El Caliche en Los Ríos; Los Girasoles primero y las 800tas, respectivamente.
VER VIDEO
Mejía conversó con residentes y líderes comunitarios para escuchar sus necesidades y brindarles apoyo en tiempo real. “La colaboración en equipo son esenciales en estos momentos. Estamos reforzando nuestro trabajo de apoyo a la ciudadanía”, señaló la alcaldesa.
Durante el recorrido, Mejía dijo que se mantiene en las calles contactando de cerca a los afectados del reciente fenómeno natural.
De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), colocó 13 provincias en alerta verde y 19 en amarilla, debido que los efectos directos de la tormenta han cesado sobre el territorio nacional.
En el boletín número 7 del COE, informó que por el momento 678 viviendas fueron afectadas por la tormenta tropical y 3390 han sido movilizadas.
El reporte agrega que 24 comunidades continúan incomunicadas y 89 personas permanecen en albergues.