Santo Domingo.- Rafael Paz, precandidato a alcalde Distrito Nacional por el partido Fuerza del Pueblo (FP), consideró urgente que el presidente Luis Abinader declare de alta prioridad el diseño y planeamiento de un drenaje pluvial para el Gran Santo Domingo, a propósito de las fuertes precipitaciones de la tormenta Franklin.
“Es el momento de declarar de alta prioridad el diseño, planeamiento y ejecución del Sistema de Drenaje Pluvial de Santo Domingo. Los hechos han demostrado que el costo de no hacerlo resulta mayor, pues las inundaciones son la principal vulnerabilidad estratégica de nuestra ciudad”, expresó el además miembro de la Dirección Política de la Fuerza.
Explicó que “no podemos esperar que cada vez más frecuentes lluvias torrenciales generen una gran tragedia para abordar el problema”. “El costo de la priorización del drenaje de la ciudad no podemos esperar que se calcule en vidas humanas”, afirmó.
Recalcó que es buen momento para que todos los actores políticos asuman un compromiso y trabajen de manera mancomunada por este propósito en común.
“Las imágenes que vimos durante la tormenta, similares en muchas zonas a las del 4 de noviembre, aunque en la gran mayoría gracias a Dios que no, no son para reírse ni tomar a chiste”, concluyó.