Santo Domingo. La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) reafirma su compromiso con la educación y el fomento de la lectura al llevar a cabo el taller “Para qué leer”, impartido por el distinguido escritor español Paulo Cosín en sus instalaciones.
El evento contó con la destacada presencia del presidente de Funglode, Leonel Fernández, quien enfatizó la importancia de transmitir conceptos fundamentales para promover y estimular un programa de promoción del libro y la lectura. Fernández subrayó que la intención primordial es cultivar el hábito de la lectura entre los jóvenes, enriqueciendo así sus vidas y perspectivas.
Paulo Cosín, director editorial, compartió su enfoque sobre el taller, del cual dijo: “Hemos querido implicar a los participantes para que nos expresen por qué leen o por qué consideran que la lectura es importante”. “Usar la lectura como un medio para el desarrollo y el propósito profesional”, subrayó. Cosín destacó que cada taller busca comunicar la relevancia de comprender y conectar con la generación Z, lo que ha resultado en conversaciones interesantes y participativas con todos los asistentes.
En relación a la participación en la XXV Feria Internacional del Libro, Paulo Cosín será invitado especial de Funglode en este importante evento literario que se llevará a cabo en la Plaza de la Cultura del 25 de agosto al 4 de septiembre.
El taller “Para qué leer” contó con la presencia de personalidades entre ellas la ex ministra de educación superior, Ligia Amada Melo, educadores, docentes, escritores y miembros de círculos de lectura de todo el país.
Al final del evento, el doctor Leonel Fernández, tomó la palabra y compartió con los presentes cuales han sido las obras literarias que más le han marcado, abriendo el diálogo entre los invitados que también tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con el exmandatario.
Estas valiosas iniciativas, como talleres y conferencias, son organizadas en colaboración con el Plan LEA, los Centros de Estudios de Cultura y Educación de Funglode y el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL), demostrando así el compromiso constante de Funglode con la promoción de la educación y el acceso al conocimiento.