Santo Domingo.- Luis Henríquez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Santo Domingo, dijo que las inundaciones producidas como consecuencia de la tormenta Franklin en el Municipio Santo Domingo Este es el reflejo del descuido y el abandono de las autoridades municipales.
“No invierten en el drenaje pluvial, ni practican la acción preventiva, en lo que sí están invirtiendo es en el aumento de la nómina”, declaró Henríquez tras ser entrevistado en un programa local.
El legislador denunció que la nómina del Ayuntamiento de Santo Domingo Este está por encima del 30% en violación a la Ley 176-07 de Los Ayuntamientos que establece un tope para gastos de nómina.
“Ayer (miércoles) Santo Domingo Este estaba en estado de emergencia. Se vieron imágenes de casas inundadas, gente con el agua a la cintura y hasta personas en yola. Es lamentable que veamos esto cada vez que llueve, no conocen las autoridades municipales cuáles son los puntos propensos a acumular agua”, manifestó.
Agregó que por estas y otras razones los munícipes de Santo Domingo Este votarán por Luis Alberto Tejeda en las elecciones municipales de febrero del próximo año.
Dijo que, “Luis Alberto es el candidato a la alcaldía del municipio, quién concitó la unidad del partido y solo está pendiente su proclamación para su candidatura oficial. Es la figura que tiene el mayor apoyo de todos los sectores sociales y encabeza todas las encuestas”.
El también miembro del Comité Central del PLD denunció que el gobierno del PRM está utilizando cerca de 210 millones de pesos mensuales en pensiones solidarias, pensionando a más de 9,000 personas, muchas de ellas dirigentes perremeísta en Nueva York y que nunca han trabajado en el Estado.
“No es posible que un presidente que hable de honestidad y transparencia esté utilizando los recursos del Estado para promover el transfuguismo y pagar favor político”, expresó el diputado, quien agregó que hizo su denuncia de manera formal en el Congreso Nacional.
Finalizó diciendo que considera tampoco es ser honesto promover el comercio de inversión en paraísos fiscales, eludiendo el pago de impuestos como lo tiene el presidente de la República.