Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), anunció que su sistema de suministro de agua potable se encuentra funcionando normal, tras el paso de la tormenta Franklin, que afectó el país recientemente.
La institución ofreció la información luego de que por disposición del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) salieran de servicio de manera preventiva los canales Monsieur Bogaert y Ulises Francisco Espaillat, con el objetivo de canalizar las precipitaciones esperadas, que pudieran haber saturado los caudales.
En tal sentido, entraron en operación los acueductos de Cienfuegos, La Canela y Villa Gonzalez I y II. El servicio llegará paulatinamente a los sectores que fueron afectados.
Asimismo, anunció que debido a las pocas precipitaciones, la presa de Tavera mantuvo sus niveles en 314.05 metros sobre el nivel del mar.
En referencia a la avería ocurrida en Bella Vista y que dejó sin servicio a la comunidad durante ocho horas, Coraasan señaló que por la respuesta oportuna de sus técnicos, se pudo restablecer el suministro en tiempo récord.
Aclaró que el tramo de tubería donde se produjo la avería aún no ha sido sustituido, ya que está contemplado en la segunda etapa del proyecto de sustitución de la línea impulsión de 30 pulgadas que abastece el tanque de almacenamiento La Barranquita.
Recordó que recientemente se concluyó la conexión que inicia en la ribera del río Yaque del Norte atravesando la calle Fernando Bermúdez hasta la avenida Emilio Prud’ Homme, tramo que era considerado como el más vulnerable, debido a que las tuberías pasaban por debajo de las viviendas.
Indicó que cualquier daño a terceros que se haya producido, será evaluado y resarcido, como ha sido la norma de esta gestión.