Un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de traficar con más de doscientos gramos de diferentes drogas, fue condenado a cinco años de prisión por un tribunal de este distrito judicial.
José Antonio Sánchez (Cochón o Colchón), de 30 años de edad, fue condenado por el Tribunal Colegiado de Monte Plata, el cual dispuso el cumplimiento de la pena privativa de libertad en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
La sentencia, que fue emitida luego de que el tribunal acogiera la acusación del fiscal José del Carmen García, ordena, además, la incineración de las sustancias ocupadas al procesado, consistentes en 123.76 gramos de cocaína clorhidratada, 90.38 gramos de marihuana y 21.85 gramos de crack.
Sánchez fue arrestado el pasado año luego de que se practicara un allanamiento con orden judicial en su vivienda del sector Guayima, donde se le ocupó las referidas drogas, dinero en pesos y dólares, así como objetos que utilizaba en esa actividad ilegal.
Los jueces Isaías Ronaldo Martínez Pérez (presidente), Johanna Giselle Reyes Moquete y Flor Batista, condenaron al acusado al establecer mediante las pruebas aportadas por el Ministerio Público, que violó las disposiciones contenidas en los artículos 5, literal A; 6, literal A, 28 y 75, párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.