Caso Joshua: 5 millones de pesos ofrece “El Dotolcito” para salir en libertad

Caso Joshua: 5 millones de pesos ofrece “El Dotolcito” para salir en libertad

Santo Domingo.- Una fuente confirmó este jueves a RC Noticias que Wesly Vincent Carmona Porcino, mejor conocido como “El Dotolcito”, está ofreciendo 5 millones de pesos para que le varíen la prisión preventiva, por su presunta vinculación en el atraco que le cobró la vida al joven Joshua Omar Fernández, ocurrida en el ensanche Naco, el pasado 16 de abril en la discoteca Bar Kiss.

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, conocerá este jueves la revisión obligatoria de la medida de coerción contra los tres implicados en la muerte del joven Joshua Omar Fernández.

Se trata de Wesly Vincent Carmona Porcino, mejor conocido como “El Dotolcito”, Alison de Jesús Pérez, alias “Chiquito”, y Luis Brito Troncoso, conocido como “Luisito”, quienes buscarán la variación de la medida de coerción que le fue dictada por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, la muerte de Joshua Omar ocurrió luego de que “El Dotolcito” contactó al taxista para que recogiera a otro de los vinculados al caso, Alison de Jesús Pérez, alias “Chiquito”, quien luego de abordar la unidad le pidió al conductor que pasara a buscar a otro implicado, alguien solamente identificado como “Luis”.

El Dotolcito le habría pedido al taxista, Danil Ramírez Santana, que utilizó la noche que murió el joven Joshua, lavar y dejar de utilizar su vehículo tras el suceso.

Se recuerda que el pasado 19 del mes de mayo del presente año, se le dictó al imputado Alison de Jesús Pérez, alias Chiquito, la medida de coerción establecida en el artículo 226 del CPP, consistente en prision preventiva por un año en la cárcel pública la Victoria, mientras que a Él Dotolcito se le impuso la misma medida, a cumplirse en la cárcel pública Najayo.