Videos | Tormenta Franklin: calles inundadas en SDE

Videos | Tormenta Franklin: calles inundadas en SDE

En Santo Domingo Este (SDE) la tormenta tropical Franklin, dejó varias calles inundadas, al igual que en otros municipios del país, lo que no permite que los vehículos puedan tener una visibilidad clara del camino en el que transitan.

Además, muchos ciudadanos gozan en las calles inundadas, y realizan fiestas, haciendo caso omiso a las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

En el video a continuación, varios vehículos pasan en una calle donde el gran cúmulo de agua sucia ocupa gran parte de las vias.

En el siguiente video, jóvenes del sector El Almirante, en SDE, se lanzan desde el techo de una casa, hacia el agua estancada en la calle, como si se tratara de un balneario cualquiera al que asistirían en cualquier dia de la semana, realizando volteretas.

El próximo audiovisual muestra las condiciones del rio Higuero, y a lo lejos se ven unas casas que en su mayoría están inundadas.

Pasadas las 8:00 de la mañana de este miércoles, la tormenta tropical Franklin tocó territorio dominicano al sur/suroeste de Barahona, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y extendidos los vientos tormentosos hasta unos 185 km fuera de su centro.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ratificó alerta roja para 25 provincias y 7 en alerta amarilla por posibles inundaciones urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta roja son: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo y Samaná. 

De acuerdo con el Informe de Situación n.° 3, la tormenta tropical Franklin ha afectado 56 viviendas y ha provocado que los organismos de socorro hayan movilizado a áreas seguras a 280 personas y otras 214 fueron llevadas a 11 albergues de los 2,744 que se encuentran activos a nivel nacional.