Medio Ambiente sigue plan de contingencia ante el paso de la tormenta tropical Franklin

Medio Ambiente sigue plan de contingencia ante el paso de la tormenta tropical Franklin

Su Comité de Emergencias y todos sus directores provinciales y municipales trabajan de la mano del COE, la Defensa Civil y los municipios

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales sigue desde el martes los protocolos establecidos en el plan de contingencia de su Comité de Emergencias, ante los aguaceros provocados en toda la geografía nacional por el paso de la tormenta tropical Franklin.


El Comité de Emergencias se mantiene desde el martes en sesión permanente, en coordinación con los responsables de las direcciones provinciales y municipales de Medio Ambiente y en coordinación permanente con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El ministerio utiliza sus redes sociales para replicar los comunicados del COE y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), orientando a la población sobre las medidas preventivas que se deben de tomar antes, durante y después del evento atmosférico.

Además, dispuso el cierre de todas las áreas protegidas del país a visitantes y turistas, activando el protocolo de evacuación y vigilancia para prohibir la recreación y reducir los riesgos desde la víspera del fenómeno y durante su paso.
Los Departamentos Provinciales y Municipales del Ministerio están atentos a las convocatorias del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta y participan en las acciones que desarrollan las autoridades locales para la limpieza de arroyos y cañadas y la poda de árboles que representan peligro.

El Departamento de Atención a Emergencias de Daños Ambientales se encuentra en sesión permanente en las instalaciones del COE, monitoreando el fenómeno para dar las actualizaciones correspondientes, levantamiento de información de daños a nivel local que requieran la intervención de las demás instituciones del estado.

El Ministerio de Medio Ambiente exhorta a toda la población a tomar las medidas de lugar para preservar vidas y propiedades. Además, a seguir todas las instrucciones emitidas por las autoridades a través del COE.