Atendiendo a expresas instrucciones del presidente Luis Abinader, los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) intensificaron su operativo para garantizar la alimentación de personas que habitan zonas vulnerables afectadas por las incidencias de la tormenta Franklin.
Su director general, Edgar Augusto Féliz Méndez, supervisó los trabajos de empaque para su distribución de paquetes de raciones crudas destinadas a moradores de lugares incomunicados y aislados por las fuertes inundaciones provocadas por el fenómeno atmosférico.
En los almacenes de la institución, cientos de servidores seguían laborando durante todo el día en los empaques de alimentos crudos, mientras decenas de Cocinas Móviles continuaban en la distribución de raciones calientes y cocidas en lugares vulnerables de la capital y todo el país.
“Es para nosotros un honor y obligación atender a las expresas instrucciones del presidente Luis Abinader, quien ha estado muy atento y comprometido con la suerte de su pueblo, sobre todo en circunstancias como esta”, recalcó el director general de CEED.
Dijo que es interés del mandatario que ninguna persona pueda prescindir de la satisfacción de una necesidad tan vital como la alimentación, lo que lleva a los Comedores Económico a redoblar sus esfuerzos en medio de las amenazas de la tormenta Franklin.
Féliz Méndez hizo un llamado a las juntas de vecinos, clubes culturales y deportivos, las iglesias y demás instancias comunitarias para contribuir con los esfuerzos de los Comedores Económicos en llevar alimentos a la población.
“En este caso, esas entidades deben ser un aliado eficaz para que nuestro auxilio pueda llegar hasta los lugares y personas que requieran de asistencia alimentaria”, recalcó el funcionario.