Por Goidy Reyes.
Ante la fuerte sequía por la cuál está atravesando la provincia fronteriza de Dajabón ganaderos y gricultores de la zona esperan que lluvias por la tormenta Franklin puedan llegar a la localidad.
Por su lado el ganadero Julio César Rivas, expresó que están a espera de lluvias ya que todo está seco y la sequía lo está maltratando con el alimento del ganado, por lo cuál exige a Dios que le mande un poco de agua.
Es necesario que llueva para que las presas cómo la de Chacuey que está seca totalmente y la de Maguaca está muy por debajo de nivel, puedan albergar el agua necesaria para beneficio de los agricultores de la zona, dijo el agricultor Alcibiades Aquino.
En tanto las autoridades sean mantenido en sesión permanente y preparados para hacer frente a cualquier eventualidad que se pudiera presentar en la zona, así lo dió a conocer el director provincial de la defensa civil Luciano Domínguez.
Mientras que la Gobernadora Civil de Dajabón Rosalba Milagros Peña, luego de realizar un recorrido por toda la provincia, comunicó a la prensa que todo está normal y que solamente sea registrado una pequeña llovizna en los municipios de Loma de Cabrera y Restauración.