El centro de Franklin estaría tocando suelo dominicano alrededor de las 8:00 de la mañana del miércoles.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que ya iniciaron los desplazamientos de familias que residen en lugares vulnerables, a fin de garantizar su seguridad ante los efectos de la inminente llegada de la tormenta tropical Franklin.
Aunque el representante de la Defensa Civil, Delfín Rodriguez, dijo que aún no tienen el número de desplazados, para el caso del Distrito Nacional, ya han sido movilizadas a casas de amigos y familiares unas 31 familias.
Según explicó la Oficina Nacional de Meteorología, el centro de la tormenta estaría haciendo contacto con suelo dominicano alrededor de las 8:00 de la mañana del miércoles, sin embargo, durante la noche de este martes y la madrugada se comenzarán a sentir los efectos, entre ellos, fuertes aguaceros asociados al campo nuboso del fenómeno.
A las 6:00 de la tarde de este martes, Franklin se localizaba a unos 340 kilómetros al sur/sureste de Santo Domingo, con una velocidad de desplazamiento de 11 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos de 65km/h, con ráfagas superiores en ocasiones.
En el país se esperan lluvias que oscilan entre los 200 ó 300 milímetros y podría superar los 400 en algunas localidades, por lo que las autoridades exhortan a la población a mantenerse atentos a las alertas del Centro de Operaciones de Emergencias y no resistirse a ser evacuados.