El municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal de República Dominicana y la ciudad de Yuanjiang de la prefectura de Yiyang en la provincia de Hunan de la República Popular China firmaron un acuerdo de hermanamiento entre ambas localidades, con el propósito de promover el entendimiento mutuo y la amistad entre los pueblos chino y dominicano, consolidar y desarrollar una cooperación amistosa entre ambas ciudades a través de consultas armoniosas.
“Las dos partes acuerdan promover intercambios amistosos, humanos, económicos y comerciales entre los dos pueblos basándose en la igualdad y el beneficio mutuo, y realizar activamente intercambios y cooperaciones en campos tales como ciencia y tecnología, cultura, deporte, sanidad, educación y talento”, establece el convenio.
Este acuerdo de hermanamiento fue firmado este lunes por la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz, y el alcalde de Yuanjiang, Yang Zhiyong. En el acto de firma estuvo presente la directora de Diplomacia Especializada del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Alejandra Castillo.
La alcaldesa de Salcedo dijo en la actividad que este municipio se siente honrado de realizar la firma de este hermanamiento que abre las puertas de esta localidad al intercambio cultural, social e intelectual a una de las civilizaciones más desarrollas del mundo, también manifestó su gratitud al alcalde de Yuanjiang, Yang Zhiyong, por la apertura a esta hermandad y por sus aporte en las áreas deportiva y educativa del municipio de Salcedo.
En tanto, el lider de la delegación y secretario general municipal de la prefectura de Yiyang donde pertenece la ciudad Yuanjiang, Huang Dao’ an, destacó la importancia del acuerdo como herramienta que viabiliza el desarrollo entre ciudades y el acercamiento entre el pueblo chino y dominicano.
La directora de Diplomacia Especializada del MIREX agregó que este tipo de alianza fortalece los lazos culturales entre pueblos de diferentes países y une a sus ciudadanos en un entorno de colaboración y beneficio mutuo.