El Senado de la República informó que ante el paso de la tormenta Franklin en el territorio dominicano, suspendió la Sesión Ordinaria de este miércoles y se declara en sesión permanente, con el objetivo de generar y disponer medidas complementarias a las que determine el Poder Ejecutivo.
Además de accionar de manera conjunta con los comités de emergencia y autoridades municipales desde las oficinas senatoriales de todas las provincias del país.
El presidente Luis Abinader decretó este martes como no laborable a partir del mediodía y el día completo del miércoles por el paso de la tormenta tropical Franklin sobre la República Dominicana, con vientos de 85 kilómetros por hora, según las proyecciones.
Según el decreto 380-23 emitido la noche de este lunes, se retornaría a las labores a las 8:00 de la mañana del jueves. El ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, precisó que en caso de necesitarse más tiempo sin labores, se anunciará más adelante y junto al Ministerio de Administración Pública (MAP), serán los encargados de tomar las medidas al respecto.