La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) celebró su nonagésima primera Graduación Ordinaria, con un total de 405 nuevos profesionales, quienes recibieron sus títulos que los acreditan como especialistas en las diferentes áreas del saber, lo que les permitirá ejercer con una mayor influencia en la sociedad.
En su alocución, el rector, S.E.R. Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, dio las palabras de bienvenida a todos los graduandos y graduandas y la presentación del disertante, el reverendo padre José Luis de la Cruz, vicerrector ejecutivo de esta entidad universitaria.
En tanto que el discurso central lo expuso el vicerrector ejecutivo, el reverendo padre José Luis de la Cruz, quien, al hablar ante 405 egresados de maestrías y especialidades reconoció el proceso de cambio, que han desatado en el ámbito profesional, este solo puede ser asimilado mediante la formación asidua y la adquisición de conocimientos nuevos y pertinentes.
“El grado académico que han alcanzado no debe ser el final del camino formativo para ustedes, sino otro peldaño que debe impulsarlos a lograr nuevas metas profesionales, que les permita seguir desarrollando sus capacidades intelectuales”, expresó José Luis de la Cruz.
El reverendo padre José Luis de la Cruz, ponderó que la formación recibida debe orientarlos a tender a la interacción entre concepto y acciones, entre teoría y práctica, para pensar e interpretar la realidad y tener una visión más amplia del mundo, sobrepasando los limites culturales que le impone su demarcación territorial, para poder concebir en su justa dimensión los valores universales de libertad, fraternidad, tolerancia y responsabilidad.
Mientras, que en nombre de los graduados habló la magister en Planificación y Gestión de la Educación, Mary Cruz Brito Castro, quien en nombre de sus compañeros agradeció a la Universidad, a los maestros y maestras por haberles enseñado que, el valor de la excelencia, radica en todo aquello que ponemos en nosotros mismos, como la motivación, autenticidad y valores.
“A lo largo de este camino nos han enseñado a correr hacia nuestra meta, sin olvidarnos de nuestros compañeros, sabiendo que cada uno tiene una forma única de correr y llegar lejos”, manifestó Mary Cruz Brito.
Durante la ceremonia de graduación, la invocación al Altísimo estuvo a cargo de S.E.R. monseñor Francisco Osoria Acosta,Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Primado de América ,monseñor doctor Ramón Benito Ángeles Fernández obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo,Alexandra Izquierdo, vicepresidente de la fundación universitaria católica, el ingeniero Rafael Bisonó, tesorero de la fundación Universitaria Católica ,Julio César Castaños Guzmán ,3er vocal de la fundación universitaria católica, el reverendo padre doctor José Luis de la Cruz García, vicerrector ejecutivo de la universidad católica de Santo Domingo, y otras personalidades.
El acto de ceremonia de graduación se realizó en el auditorio de la casa San Pablo.