VIDEO | Presidente Abinader se reúne con Comisión Interministerial y sector arrocero

VIDEO | Presidente Abinader se reúne con Comisión Interministerial y sector arrocero

El presidente Luis Abinader se reunió este jueves con la Comisión Interministerial de Arroz para dar seguimiento al diálogo sobre el arroz en el marco del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta, por sus siglas en inglés).

Con el fin de presentar los avances en los trabajos de la Comisión Interministerial de Arroz, creada en su alocución a la nación el 27 de febrero del presente año, el presidente Luis Abinader Corona, acompañado de los miembros de dicha comisión, conformada por los Ministerios de Industria, Comercio y MIPYMES (MICM) y de Agricultura, también se reunió con dueños de factorías de arroz, productores y integrantes de la reforma agraria.

En la reunión se presentaron los objetivos y el desarrollo de las acciones acometidas por la comisión hasta la fecha. Se resaltó la importancia de lograr una solución que permita que la producción de arroz en el país se sostenga, así como el impacto que tiene este rubro en la economía.

Además, se informó que en las sesiones de trabajo de la comisión se han realizado el análisis de acuerdos internacionales de los cuales el país es parte, la legislación nacional, así como consultas a expertos nacionales e internacionales. De igual forma, se informó que, a la fecha, se han sostenido más de 10 sesiones de trabajo.

En el encuentro se aseguró a los miembros del sector arrocero, que este tema es una prioridad para el gobierno y que se están agotando todos los recursos necesarios para lograr el objetivo.