El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) presentó este jueves el Poder Consular Único, una herramienta que simplificará y agilizará los trámites de compras de bienes inmuebles en República Dominicana desde el exterior.
Según explicó el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Opinio Díaz, el Poder Consular Único es una plantilla de contrato que será aceptada por todos los bancos e instituciones que intervengan en la adquisición de un bien inmueble.
Destacó que el Poder Consular Único logrará tener en un sólo documento lo que antes representaba alrededor de 60 papeles, garantizando con ello que los dominicanos que viven en el exterior puedan obtener viviendas de bajo costo en la República Dominicana y otras propiedades sin mayores barreras.
El acto de lanzamiento fue realizado en el Salón C, del Centro de Convenciones de la Cancillería, encabezado por el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos de la Mota, en virtud de que el ministro Roberto Álvarez no pudo asistir por problemas de salud, pero aclaró que no hay de qué preocuparse.