Santo Domingo.- En un video colgado en su canal de YouTube @RamfisDT, el candidato presidencial del Partido Esperanza Democrática, PED, Ramfis Domínguez, llamó a los dominicanos a celebrar el 160 aniversario de la Guerra de Restauración con plena conciencia del legado histórico simbolizado en esa fecha.
El presidente del PED, alude en su mensaje a los retos y peligros similares que enfrenta la República Dominicana de hoy, cuando el país, según dice, se ve amenazado por una invasión de ciudadanos del vecino país, que pone en peligro nuestra dominicanidad, costumbres y cultura, por las cuales se sacrificaron nuestros héroes restauradores.
En dicho video, Domínguez Trujillo llama a sus compatriotas a defender lo que tanta sangre nos ha costado, como la soberanía nacional y la dignidad de la patria.
El mensaje dice íntegro dice así:
“Hoy conmemoramos el 160 aniversario de la Guerra Restauradora, donde un grupo de valientes patriotas lograron una extraordinaria hazaña a favor de la Patria, venciendo a las tropas españolas que, aunque superiores en número y armas, no así en determinación, pues estos intrépidos dominicanos se jugaban el honor y la dignidad de nuestra Patria, mancillada por la ocupación extranjera”.
“Es lamentable que, a los ciento sesenta años de este hito histórico, nos veamos frente a una invasión que amenaza nueva vez nuestra soberanía y el derecho que nos ganamos a sangre y fuego”.
“Hoy es preciso celebrar la hazaña de nuestros libertadores, todos comprometidos con salvaguardar la integridad de nuestro territorio. Este mismo espíritu de libertador y de guerrero patriota, es el que aquí desde el Partido Esperanza Democrática enarbolamos, inspirado en la esencia heroica de nuestros restauradores”.
“Seguiremos firmes como “los guardianes de la Patria, para enmendar el legado de nuestros patricios, comprometidos con la culminación esa tarea hoy inconclusa, luchando incansablemente para juntos alcanzar la restauración absoluta de nuestra República Dominicana”.
“Hoy más que nunca, es preciso emular el extraordinario ejemplo de entrega, abnegación y determinación que estos grandes dominicanos presumieron, pleno de orgullo patrio y de un compromiso incuestionable y el corazón indómito que siempre nos ha caracterizado”.
El mensaje ramfista concluye con una arenga a favor del espíritu patriótico:
“Recuerden siempre… ¡Todo por la Patria!”
“Feliz día de la Restauración, que Dios nos bendiga a todos y que viva por siempre la Republica Dominicana”.