Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, decidió suspender el acto que encabezaría desde Cabo Rojo, Pedernales este 16 de agosto, por la trágica situación en San Cristóbal tras la explosión.
La decisión del mandatario fue motivada luego de realizar un recorrido este martes en las zonas afectadas tras la ocurrencia de una explosión en esta provincia, donde aseguró que todas las familias recibirán un apoyo el gobierno para volver a la normalidad.
El presidente Abinader expresó su sentido pesar por las 10 personas reportadas como fallecidas hasta el momento y, extendió su solidaridad con las familias por la terrible pérdida de sus seres queridos.
Informó que investigan la situación de once desaparecidos. Agregó que hay alrededor de unas 37 personas que están internadas con varios niveles de impacto, hasta el momento han sido reportadas 11 personas desaparecidas y que el Servicio Nacional de Salud dará reportes en diferentes momentos, informando sobre la situación de cada uno de ellos.
Para este 16 de agosto estaba previsto que Abinader pronunciara un discurso desde el Puerto de Cabo Rojo, provincia Pedernales, a las 11:00 A.M., según había expresado la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República.