En medio de la consternación que embarga a la provincia de San Cristóbal tras la explosión, el monseñor Víctor Masalles, obispo de la diócesis de Baní, emitió un mensaje dirigido a los habitantes de la región y al pueblo dominicano en general.
El siniestro ocurrido el día anterior ha dejado una profunda marca en la comunidad, cobrando la vida de más de 11 personas hasta el momento.
En este sentido, la diócesis de Bani se une al duelo nacional. El monseñor Víctor Masalles emitió un comunicado a los medios de comunicación en el que resalta la importancia de brindar apoyo y consuelo en momentos tan difíciles, recordando que para la Iglesia todas las personas son consideradas hijos de Dios.
En el escrito, invita a las parroquias de la diócesis a dedicar sufragios en las celebraciones eucarísticas por las almas de los fallecidos en esta tragedia, orando por sus familiares, los heridos y por todos aquellos que se han visto afectados de alguna manera. Además, se hace un llamado a realizar gestos de solidaridad con la comunidad de San Cristóbal, que ha sido directamente sacudida por este acontecimiento trágico.
En conmemoración de este suceso, mañana, Día de la Restauración, se llevará a cabo una misa en la Catedral de Nuestra Señora de Regla en Baní a las 9:00 a.m. y en la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación en San Cristóbal a las 10:00 a.m. La ceremonia contará con la presencia del presidente Luis Abinader Corona, quien rendirá homenaje a las víctimas y se unirá al pueblo en el proceso de duelo.
El comunicado difundido por monseñor Víctor Masalles también hace mención de los esfuerzos coordinados por la Iglesia local para brindar acompañamiento espiritual y psicológico a quienes lo necesiten. Se informará oportunamente sobre los lugares donde se ofrecerán estos servicios humanitarios.
El mensaje concluye con una petición al Señor para que conceda el descanso eterno a todas las víctimas de esta tragedia y que María, madre de los creyentes cristianos, brinde consuelo a todos en este día de la Asunción.