Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró este martes que el presidente Luis Abinader adelantó su anuncio de repostulación, porque se aterrorizó ante el entaponamiento que causó en la entrada de Santiago la marcha caravana encabezada por el PLD y Abel Martínez el pasado domingo.
El también coordinador de campaña en los Estados Unidos del candidato presidencial peledeísta dijo que la actividad encabezada por Abel Martínez fue de tal envergadura que impidió que la caravana iniciara como estaba programada lo que causó pánico a sus asesores de campaña del candidato a la repostulación.
“El presidente Abinader no iba a hacer el anuncio de su reelección el domingo , lo hizo porque se comunicaron con él en la mañana, naturalmente tenía el video grabado para saber en qué momento lo ponía a circular, le informaron del gran tapón que se armó en Santiago, que impidió que la caravana saliera a las 10:00 como estaba pautado y eso aterrorizó al presidente y aceleró el anuncio”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Reveló que, de acuerdo a informaciones recibidas, el presidente Abinader apresuró y adelantó el anuncio, con el objetivo de “matar” cualquier noticia de las actividades programadas por el PLD para el pasado domingo.
Señaló que incluso en Nueva York había una gran una cobertura sobre “La Gran Parada”, donde estaba medio gobierno; y una actividad del PLD que nosotros, incluso la principal.
Por otro lado, Melanio Paredes dijo que en el PRM tienen vocación de titanes, porque solamente gobiernan por un periodo. Advirtió que el año 2023 en curso será el peor del gobierno del PRM, por lo que la población debe estar preparada para penurias y limitaciones.