SANTO DOMINGO.- La pasión, vocación y las ganas de servir se conjugan en la joven Mariah Valera, de 19 años que pertenece al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo y que se encuentra socorriendo a las víctimas tras la explosión que se produjo en la zona céntrica de la provincia San Cristóbal.
Una fotografía de Mariah Valera se ha hecho viral por reflejar un aspecto triste, con una postura exhausta por las interminables horas de labores de socorro y de rescate que ha realizado con valentía en la zona cero donde ocurrió la explosión que terminó con un voraz incendio.
Sin embargo; esta joven dominicana que lo está dando todo en San Cristóbal, es la verdadera cara de la juventud, que sin importar su edad y condición de mujer, trabaja incansablemente por rescatar personas debajo de los escombros que dejó el siniestro ocurrido este lunes al filo de las 3:00 de la tarde en la avenida Padre Ayala, entre las calles Padre Brioso y Francisco J. Peinado, en una zona conocida como “Mercado Viejo”, en San Cristóbal.
Tras la tragedia registrada en San Cristóbal, unos 506 miembros de los organismos de primera respuesta que conforman el COE se encuentran trabajando en la denominada zona cero, según detalla el segundo informe de situación.
Según un boletín emitido por la entidad, de los heridos, 33 han sido trasladados en ambulancia y dos en helicóptero para recibir atención médica urgente. Además, destaca que 10 personas están actualmente desaparecidas
Nueve edificaciones resultaron afectadas por el impacto de la explosión. En este momento, el puesto de mando unificado está trabajando en la extinción de incendios para un total de 4 focos activos.
Ante el suceso, las autoridades han implementado una serie de medidas y acciones para abordar la situación y brindar apoyo a los afectados, quienes están recibiendo ayuda psicológica.