El director de la Defensa Civil, Juan Salas, dijo durante entrevista para el programa Esto No Tiene Nombre, que buscan personas desaparecidas en la zona del desastre en San Cristóbal, con un equipo de 128 técnicos y socorristas, quienes aseguraron el área para evitar que pase otro hecho lamentable.
Asimismo, expuso que “estuvimos acompañando a los bomberos en conjunto con la Cruz Roja, en esa labor de sofocar primero el incendio, y controlar la zona”. Agregó que la labor que están realizando tomó toda la noche, y que aún en horas de la tarde de este martes un pequeño conato de incendio seguía activo.
“Estamos trabajando en acompañar a las víctimas, en este caso estamos hablando de más de 50 heridos y lesionados, hasta este omento lamentablemente unas once personas han sido reportadas fallecidas, tres en hospitales, pero estamos trabajando en la fase de acompañar a la familia”.
Durante la entrevista con Miralba Ruíz, Roberto Cavada y Ariel anzanillo, Salas señaló que tienen ayuda de la unidad canina para reforzar las labores de búsqueda “porque en el marco de las situaciones que se han generado ahí, las posibilidades de encontrar personas con vida cada vez se reduce, por la cantidad de humo y las intensas llamas que afectaron varias edificaciones”.
En uan segunda fase, la autoridades de rescate enfrian la zona, para que la búsqueda de los desaparecidos sea más efectiva. “La familia al final lo que quiere es encontrar sus seres queridos y darles sepultura”.
Según el director de la Defensa Civil, en la tercera fase podría saber cuál fue la causa de la explosión en el centro de la ciudad del municipio San Cristóbal, en la calle Padre Ayala. En dicha fase, cuando no haya peligro, se espera que la labor de búsqueda se amplíe y moverían los escombros, para realizar un levantamiento y ver las condiciones de las edificaciones.