Los ciudadanos dominicanos portadores de visa estadounidense podrán aplicar al Programa del Viajero Confiable “TTP-Global Entry”. Esta iniciativa tiene como objetivo principal facilitar y acelerar el proceso de ingreso a los Estados Unidos.
La adhesión al programa otorgará a los dominicanos aprobados la capacidad de acceder a los portales de Global Entry en 77 aeropuertos, tanto dentro de los Estados Unidos como en otros países, lo que les permitirá someterse a un proceso de revisión más fluido en los puntos de control de seguridad de vuelos nacionales e internacionales que parten de territorio estadounidense.
Con la participación en el programa, se eliminarán los requisitos de quitarse los zapatos, chaquetas o cinturones, así como la necesidad de retirar las computadoras del equipaje de mano.
El Programa Global Entry ofrece una serie de ventajas para los participantes:
- Reducción significativa en los tiempos de espera, gracias a la implementación de quioscos de autoservicio y E-Gates con tecnologías de comparación facial.
- Evitación de la presentación de papeleo al ingresar.
- Inclusión automática en TSA PreCheck®, un sistema de inspección de seguridad más eficiente.
Los miembros de Global Entry también podrán aprovechar la comodidad de utilizar quioscos de aduanas especiales en más de 75 aeropuertos estadounidenses al regresar de viajes internacionales.
Para los dominicanos con visa estadounidense interesados en unirse a Global Entry, no será necesario ponerse en contacto con la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo para el proceso de solicitud. El procedimiento para aplicar consta de los siguientes pasos:
Aplicación en línea: Los interesados deben acceder a https://ttp.dhs.gov/ y completar su solicitud en línea.
Inscripción: Los solicitantes que reciban aprobación condicional pueden completar sus entrevistas al llegar a los Estados Unidos, ya sea en puntos de inscripción a la llegada o programando una cita en un centro de inscripción.
Membresía: Una vez aceptados en el programa, la membresía tendrá una duración de 5 años. El tiempo estimado de procesamiento de solicitud es de 4 a 6 meses.
Esta nueva posibilidad de ingreso rápido y sin complicaciones a los Estados Unidos ofrece a los dominicanos con visa una forma más eficiente y cómoda de viajar, reduciendo el estrés y el tiempo dedicado a los trámites de control de seguridad y aduanas.