El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), dejó en funcionamiento la estación de bombeo B-26 ubicada en el distrito municipal Proyecto 4 del municipio Sabana Yegua, que permaneciera fuera de operación tras perder los transformadores por una descarga eléctrica, los cuales fueron sustituido de manera inmediata por disposición del director ejecutivo del organismo, Olmedo Caba Romano.
El director de operaciones del INDRHI, Juan Carlos Nova, calificó la pronta respuesta como parte del compromiso con los productores que identifica a la actual gestión gubernamental encabezada por el presidente Luis Abinader, con el objetivo de aumentar nuestra capacidad productiva en aras de prevalecer la seguridad alimentaria.
En ese sentido, destacó que el gobierno central ha realizado una inversión extraordinaria en la demarcación para garantizar la demanda de agua a los productores.
Los trabajos de reparación de la estación de bombeo B-26, que beneficia a más de 40 parceleros irrigando unas 400 tareas de cultivo de guineo, plátano, ají, cilantro, mangos, entre otros rubros, fueron coordinados a través de la Dirección Regional del Sistema de Riego del INDRHI para el valle de Azua.
Mientras que José Dolores Méndez (Ernesto), miembro de la asociación de regantes de la bomba 26, expresó su satisfacción por la intervención del INDRHI y agradecieron a las autoridades el interés puesto a favor de los productores en todo el territorio nacional.