Santo Domingo. Julio César Llorente, acusado de agredir a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), aún no ha sido trasladado a la sala de audiencias de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente del Distrito Nacional para conocerle medida de coerción.
La audiencia estaba pautada para las 9:00 de la mañana, pero a las 11:00 de la mañana no se le veía llegar al acusado ni a sus abogados. Tanto el agredido agente de la institución del tránsito, como sus abogados y la testigo están en la fiscalía desde temprano.
La tarde del viernes 11 de agosto, Llorente López fue llevado a la Cárcel Preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, pero no fue admitido por presentar lesiones en el ojo derecho y otras partes del cuerpo, por lo que fue devuelto al Destacamento de Naco.
Pero antes, Llorente había estado detenido en el Destacamento de Villas Agrícolas, donde habría recibido los golpes, según sus abogados, sin que aún se tenga certeza de si fueron propinados o provocados por algún accidente.
En la noche del viernes, el imputado recibió atenciones médicas en el Centro Médico Hospiten, donde fue llevado por presentar dolores en el abdomen y porque el golpe en uno de sus ojos le estaba imposibilitando la visión, según explicó su abogada María Álvarez.
Se desconoce si Llorente López fue trasladado la misma noche al destacamento o si fue ingresado.
El próximo lunes a las 11:00 de la mañana sele conocerá un recurso de habeas corpus interpuesto por sus abogados, alegando que fue apresado de manera ilegal. La audiencia se intentó conocer la tarde del viernes, pero no fue posible porque una de las partes no asistió.
El incidente entre el oficial de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y Julio César Llorente López se hizo viral en las redes sociales, donde se observa al imputado reclamar al agente por haberle tomado una foto a su documento de identidad personal y exigía que la eliminara, alegando ilegalidad. En un momento se ve cuando el agente es agredido.