VIDEO | La ONE aún no tiene cuál fue el margen de error del X Censo Nacional

VIDEO | La ONE aún no tiene cuál fue el margen de error del X Censo Nacional

Santo Domingo.- La directora general de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Miosotis Rivas Peña, expresó este viernes que están trabajando para conocer el margen de error en los datos ofrecidos del X Censo Nacional de Población y Vivienda.

“La Oficina Nacional de Estadística hizo un encuesta de cobertura y calidad… estamos trabajando para tener ese datos porque faltan todavía datos de municipios y de distrito municipales y hay que trabajar ahí para ya dar el dato total íntegramente y no por parte”, expresó Rivas Peña.

Señaló que los datos del censo son confiables y verificados restando importantes a las críticas porque no fueron censados “el censo es una operación estadística, la definición de censo no es que todo el mundo sea censado, nosotros buscamos, programamos para llegar toda la población, pero por ejemplo si una persona en el día del censo estaba fuera del país, ¿pueden decir porque a esa persona no la censaron el censo no sirve entonces? ¡no! (exclamó) hay métodos para poder hacer estimaciones”, detalló.

Dijo que con estos resultados se pueden trabajar nuevas políticas públicas a favor de la sociedad dominicana y llamó a la población a confiar en los datos ofrecidos en el X Censo Nacional de Población y Vivienda “se puede confir en los datos, totalmente se puede confiar en esos datos”.

En los primeros resultados preliminares del X Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV), se arrojó que en la República Dominicana hay un total de 10,760,028 habitantes, lo que representa un aumento poblacional de un 13.9% en comparación con el Censo realizado en 2010.