La Cárcel Preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, no admitió al cubano Julio César Llorente López, involucrado en un incidente con un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en un hecho ocurrido el pasado miércoles.
En un video que circuló a través de las redes sociales y medios de comunicación, se observa cuando Llorente López lanza una pecosada al agente de la Digeset.
Según la versión de su abogado, José Hoepelman, su cliente fue golpeado en manos de las autoridades. “Lo que no apoyamos es que a los detenidos se le golpee bajo el control de las autoridades”, expresó al tiempo que dijo ser respetuoso de los procesos.
La tarde de este viernes se intentó que la jueza Milagros Ramírez, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, conociera un recurso habeas corpus impuesto por Llorente López, pero fue aplazado para el lunes a las 11:00 de la mañana porque una de las partes no se presentó.
Julio César Llorente López no estuvo presente en la aportada audiencia, ya que al no ser admitido a la cárcel fue trasladado de inmediato a un lugar desconocido hasta por sus abogados.