El diputado Elías Báez, quien además es precandidato a la alcaldía por el municipio de Santo Domingo Oeste, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), exresó que hay que darle la oportunidad a otra cara y otras ideas a la alcaldía.
Asimismo, dijo que el exalcalde Francisco Peña “tuvo su tiempo de trabajar en la alcaldía, tres veces, además de seis años más que estuvo el hijo”, “no tiene nada que aportar a este municipio ya”, y alegó que si gana las elecciones para la alcaldía nuevamente “vamos a estar peor”.
Elías Báez dijo que ocupaba el tercer lugar cuando se lanzó como precandidato por SDO, y ahora está “por encima de los alcaldes”, “peleando con Francisco Peña”.
“La limpieza, el tránsito, la inseguridad, la poca iluminación, aquí no hay cementerio porque el que hay está full, hay que hacer muchas cosas, este ayuntamiento se ha quedado en el subdesarrollo porque los alcaldes que hemos tenido se han ido por el clientelismo”, dijo Báez en entrevista para el programa Esto No Tiene Nombre, con Ariel Manzanillo.
“Nuestra propuesta como aspirante es resolver el tema de la limpieza con una flotilla de camiones grandes y pequeños para que puedan entrar en todos los callejones, y tener un sistema de GPS y un calendario para que la gente sepa cuando le toca”, expuso el precandidato a alcalde, y agregó que “la Policía Municipal la usaríamos para patrullar el municipio respaldado por un centro de monitoreo con cámara, para que esa policía esté vigilante”.
“No han sabido que hacer con el dinero, 60 millones mensuales que entran a esta alcaldía, más las ayudas que entran”, se refirió Báez a las anteriores y actual gestión municipal de Santo Domingo Oeste. Sobre la gestión del actual alcalde, José Andujar, dijo que “el cargo le quedó grande”, aunque sean compañeros de partido.
Asimismo, explicó que los fondos, al igual que el sueldo, nunca alcanzan según son manejados, “tú ganas 100 mil pesos, mañana te aumentan a 200, y ya tú quieres cambiar el carro, ya te quieres mudar, ya quieres comprar otra ropa, pero tú con los 100 mil vivias bien”. “Es un asunto de gerencia”.