El viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, Ramón Pastor de Moya, fue avocado de la organización de la XXV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2023 por la ministra Milagros Germán.
En este sentido, Patricia Nadal, vocera de Relaciones Públicas del Ministerio de Cultura, ofreció una entrevista para el programa Esto No Tiene Nombre, donde negó que haya inconvenientes en torno a la organización de la feria, como se estuvo rumorando tras darse a conocer la noticia.
“No está destituido el viceministro Pastor de Moya, lo que ha pasado es una avocación por la resolución 16-23 donde la ministra de Cultura va a tomar todas las directrices de la Feria Internacional del Libro”, dijo. “El viceministro sigue en sus funciones”.
Añadió que Germán ha estado muy pendiente al evento, que tendrá una duración de 10 días desde este 24 de agosto con aproximadamente 35 actividades diarias entre las 9:00 a.m. y las 9:00 p.m. a realizarse en la Plaza de la Cultura.
Este año, la Feria del Libro presentará por primera vez el “Pabellón de la Imaginación”, que contará con un tour 4D de la Zona Colonial, actividades inmersivas, tecnología de punta, entre otras sorpresas. “Todas las personas que entren van a experimentar experiencias inolvidables”, aseguró.
El país homenajeado de este año será Israel “por la riqueza literaria y cultural de miles de años. La idea es fortalecer esos lazos culturales entre naciones”, afirmó Nadal.